CYBER JUGLARES
HOLA:
Este espacio abierto ha sido creado con la finalidad de compartir imaginación y conocimiento para generar creatividad. Pretende ser una oportunidad para realizar un trabajo interactivo de redacción, donde como los juglares, recuperemos la experiencia de todos en una producción ya no oral sino escrita.
Convencida de que estas herramientas antes que limitar, pueden favorecer el aprendizaje de la redacción, pretendo con este ejercicio observar el resultado de una integración colaborativa de ideas bajo una multiplicidad de perspectivas en diferentes textos con estructuras diversas.
Esta actividad es resultado de otras similares, realizadas en cursos de redacción presenciales. Cabe aclarar que los productos suelen ser muy interesantes.
QUEDA ABIERTA LA INVITACIÓN PARA CONTRIBUIR CON APORTACIONES.
La propuesta es sencilla: Habrá un pie inicial para cada texto. Cada participante agregará su párrafo consecutivo con una idea que dé continuidad al anterior.
Asimismo podremos intervenir corrigiendo cualquier error o imprecisión detectada, haciendo sugerencias para mejorar el escrito, agregando referencias que amplíen nuestra comunicación al respecto, imágenes, sonido, etc.
2 Comments:
Otro de los juglares, el que se fue al Norte, despues de peregrinar un tiempo, se encontró con una enorme barda.
buscando la manera de seguir adelante, cruzo un rio donde casi se ahogó (debeis recordar que era juglar, no lanchero) y por fin, despues de muchas peripecias alcanzó la Civilización.
Ahí quizo cantar pero le pedian que cantara en "MP3" y esas no se las sabia.
Tambien intento recitar sus poesias, ahora las querían en "html" y él no conocía esa metrica.
Como último intento, contó sus mejores chistes y estos hicieron reir tanto a la concurrencia, que le preguntaron en que "blog" los tenia para hacerles "cut & paste" y darle "forward" por "e-mail" a sus "chat palls"
Cansado de todo esto decidió viajar de regreso al sur, pero no queria cruzar de nuevo aquél río (debeis recordar que era juglar no lanchero) y al preguntar que camino debia tomar para llegar rápido y fácil al sur, le recomendaron que utilizara la super autopista de la información...
Uno más, temeroso de no encontrar nada como el primero y más aún de no saber usar la tecnología que le mencionaron al que se fue al Norte, partió hacia el Sur, en busca de una estrella.
...Y caminó y caminó... De pronto un anciano juglar le recomendó que utilizara un metabuscador para encontrar la respuesta deseada y que se dirigiera al mundo de la cibernética... tal vez ahí encontrara su camino.
Post a Comment
<< Home